Wednesday, November 15, 2006


Escaladas en Buenos Aires - caminar por las paredes
Como el hombre araña pero aca nomas supervisados por escaladores de alto rendimiento

Los mitos están hechos para que la imaginación los anime, en Acasusso, frente a la estación Barrancas del Tren de la Costa y casi sobre el río, existe la oportunidad de refrescar uno: la escalada del muro. Como Sísifo, pero sin cargas extras y en un elegante resort de una hectárea dedicado a hobbies inocuos como los deportes náuticos y el roller hockey. Porque si de enfrentar desafíos se trata, ¿qué mejor que caminar por las paredes? La consigna es despedirse del piso y experimentar la textura del muro. Artificial, sí, pero uno de los más importantes de Sudamérica en su especie y el mejor del país: diez metros que se elevan de la tierra, en una torre esbelta que permite probar recorridos de hasta 20 metros. Sólo hace falta tener las zapatillas adecuadas, arnés, mosquetón y un par de cuerdas. Y, claro: prestar atención a las instrucciones de los escaladores de alto rendimiento. Hay cursos para principiantes, avanzados y chicos.

Para los locos de la urbe, También ofrecemos un nuevo sector techado en forma de cueva de más de 120 metros cuadrados donde se escala sin soga y las caídas están convenientemente protegidas por colchonetas (o boulders, por si quieren esnobear al prójimo). Y para los que no estén dispuestos a perder el sentido estético del mundo, también hay clases de acrobacia en tela y trapecio en altura.


MURO DE PRACTICA Y BOULDERS

Construído en el año 1997, es uno de los más importantes de Sudamérica y el más completo de Argentina.
Se levanta sobre la costa, con forma de torre y una altura de 10 m y recorridos de hasta 20m.
Construído con paneles modulares de fibra de vidrio y montado sobre una estructura tubular, dándole de esta forma la posibilidad de modificar el diseño de sus caras.
Más de 60 rutas de diferente dificultad repartidos en sus 6 caras.

En el año 2001 se inauguró un nuevo sector de "Boulder" y 120 m2 techados, donde se escala sin soga y las caídas están protegidas por colchonetas.

Características: Superficie escalable Muro: 200 m2 / Superficiede Boulder Indoor: 75 m2
Equipamiento: 4500 agarres / 14 líneas con sogas para "top-rope" o escalar de primero.


Si queres iniciarte en el mundo de las escaladas y queres mais informacion



Contáctenos vía e-mail:
info@buenosaires-trip.com.ar


Visite nuestro website: http://www.buenosaires-viajes.com.ar/

1 Comments:

Blogger Pau said...

Que buen actividad, debe ser bastante entretenida!!! estaría bueno para comenzar a divertirse desde que llegamos a la ciudad. Un abrazo.
Pau - Hoteles en Buenos Aires.

7:59 AM  

Post a Comment

<< Home